Periódicamente insertaremos noticias destacadas relacionadas con el mundo de la electrónica, dirigida al usuario final que son ustedes: nuevas tecnologías a cara descubierta fuera de lo que son los anuncios publicitarios, consejos útiles para poder decidir a la hora de comprar un aparato electrónico, tendencias a nivel mundial, etc.
Cuando compramos un electrodoméstico, un televisor por ejemplo, solemos utilizar criterios como la marca, los consejos de nuestros amigos, la influencia de los anuncios publicitarios, la estética, el tamaño etc. Y no en último lugar el precio. Hasta aquí todo bien y normal. Lo que no lo sabe la mayoría de la gente es que hoy en día algunos criterios no son tan importantes como parecen. Me refiero a las marcas. En mi dilatada experiencia profesional (más de 40 años en el campo de la electrónica), he llegado a ver de todo. Sin entrar en demasiados detalles, puedo afirmar con toda la seguridad que en los últimos aproximadamente 20-25 años la marca casi no representa nada y que de hecho se paga mucho dinero solo porque en la carcasa exterior, la que da la cara, tienen un nombre impactante, pero la verdad está ahí dentro, (no fuera) si se me permite parafrasear la ya famosa expresión de la muy bien conocida serie de televisión (interesante coincidencia) “ Expedientes X”. Lo que quiero decir es que los circuitos electrónicos que se esconden detrás de las carcasas no son siempre de la marca que aparece en la parte exterior y el cliente compra no lo que cree que compra si no algo totalmente distinto. Y lo peor no es esto si no que exactamente el mismo aparato (el televisor en nuestro ejemplo), absolutamente idéntico por dentro se puede comprar a un precio mucho más barato como “marca blanca”. No quiero dar nombres para evitar posibles dolores de cabeza, pero se trata de marcas muy conocidas y de gran impacto en la memoria colectiva. Conclusión lógica: si quiere ahorrar dinero infórmese antes de comprar. Aquí o en otros talleres de reparaciones. Es posible que no todos quieran mojarse pero no pierden nada preguntando o pidiendo la ayuda y el consejo de estos profesionales. Si no lo consiguen con otros aquí tienen siempre la puerta abierta y un consejo totalmente desinteresado.